0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Midis vigilará que alimentos dados a municipios lleguen las ollas comunes

Ayer se juntaron representantes de las ollas comunes de Villa María del Triunfo y el equipo de la Alta Dirección del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). La reunión tuvo el propósito de que los alimentos solicitados por las municipalidades lleguen a las personas más necesitadas de las ollas comunes y que estos no sean usadas con fines proselitistas.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, escuchó las demandas de las ollas comunes acerca de que el municipio de Villa María del Triunfo no estaría priorizando la entrega de los alimentos a las personas de las ollas comunes, sino a personas allegadas a sus intereses políticos.

Contreras precisó que entre otras medidas que se van a ejecutar, se solicitará a la Contraloría General de la República proceda a realizar una fiscalización permanente a los municipios con el objetivo de que los alimentos puedan ser distribuidos de la mejor manera.

No obstante, indicó que por encargo de la titular del Midis, Dina Boluarte, el sector estará vigilante para que ningún alimento adquirido por el programa Qali Warma del Midis, a solicitud de los municipios, sea utilizado por los alcaldes con fines proselitistas.

El anuncio fue bien recibido por las lideresas de las ollas comunes, quienes mostraron su satisfacción por el seguimiento que hará el Midis, y remarcaron el respaldo al sector por haber gestionado el presupuesto de 99.6 millones de soles para la compra de adquisición de alimentos para las poblaciones vulnerables, entre los cuales se consideran a las ollas comunes.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/francke-asegura-que-julio-velarde-seguira-como-presidente-del-bcr/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.