0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Números en rojo: 51% de la población desaprueba labor de Guido Bellido

Las encuestas realizadas durante los últimos meses en referencia al desempeño del Ejecutivo no ha sido el esperado para los miembros del mismo.

A inicios de este semana se conoció una encuesta realizada por IPSOS encargada por El Comercio que arrojó que el presidente cajamarquino alcanzó el 42% de aprobación, 4 puntos más a diferencia de agosto.

Ahora, la encuesta realizada por Datum refleja porcentajes nada alentador con integrantes del Ejecutivo. Guido Bellido, el cuestionado premier cuenta solo con un 24% de aprobación contra un 51% que desaprueba su gestión realizada hasta la fecha.

Foto: DATUM

Estos resultados son reflejo del día a día del presidente del Consejo de Ministros. Acciones como la falta de respeto a la prensa, denuncias en su contra por haber dicho «solo falta que te violen» hacia una congresista son consecuencia de la baja aprobación del premier.

Hace unas horas se conoció que Susel Paredes, parlamentaria de la bancada del Partido Morado/Somos Perú, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación.

Con respecto al presidente de la República, quien hoy viajó rumbo a México y posteriormente a Estados Unidos donde deberá cumplir una cierta cantidad de actividades como asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, también fue parte de la encuesta por Datum.

El mandatario cajamarquino obtuvo un 46% de la población que no respaldan su gestión. Por otro lado un 42% de la ciudadanía aprueba el trabajo desempeñado desde que asumió el cargo desde el 28 de julio.

Foto: DATUM

En dicha encuesta también figura que un un 63% afirma que existen ministros vinculados con el terrorismo, contra un 19% que no comparte dicha apreciación. Continuando en el ojo de la tormenta un 53% de la población considera que Bellido, tiene vínculos con  Sendero Luminoso, a diferencia de un 23% que no piensa igual.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/lo-ultimo-castillo-promulga-la-ley-sobre-disposicion-de-cadaveres/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here