El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha recibido dos noticias estas últimas horas. El sentenciado y exgobernador de Junín pudo conocer que la fiscal Mary Huamán, de la fiscalía anticorrupción de Junín, ha solicitado una condena por 16 años de cárcel a Cerrón por la “presunta comisión del delito de colusión agravada”. Esto en el periodo que gobernaba en dicha región en los años 2011-2014.
La información que consiguió El Comercio señala que la medida fue solicitada el pasado 27 de agosto por la magistrada ante el Quinto Juzgado Penal de Huancayo.
En la petición, la fiscal señaló a Cerrón de haberse coludido con representantes de un consorcio privado para entregar, a fines de diciembre de 2014, el proyecto de construcción y mejoramiento de un hospital, planificado con una inversión de más de 150 millones de soles.
No obstante, la misma fiscal ha indicado establecer 2 años y 11 meses de prisión para Cerrón por la presunta comisión del delito de malversación de fondos por el presupuesto manejado irregular del presupuesto para una obra de reforestación en Junín.
Una cereza más a la torta
Ayer se pudo conocer que el Ministerio Público empezó una investigación preliminar en contra del sentenciado Vladimir Cerrón por presuntamente haber recibido resguardo policial de manera irregular a cargo del suboficial de la PNP Carlos Zárate Villalobos.
Además el fiscal Carlos Mera, quien llevará el caso añadió que investigará lo relacionado a supuestos pagos que habría recibido dicho suboficial por concepto de “bonificación especial por servicio de seguridad y custodia de funcionarios” en la gestión de Vladimir Cerrón como Gobernador Regional de Junín.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/maravi-se-queda-al-frente-del-mtpe-y-espera-fecha-de-interpelacion/