0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
martes, noviembre 28, 2023

Maraví se queda al frente del MTPE y espera fecha de interpelación

El más cuestionado. Iber Maraví, actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ha estado en el ojo de la tormenta desde que se supo sobre su designación en el Gabinete Ministerial.

Las razones sobran ya que tiene en su contra investigaciones o condenas por acciones terroristas, en respuesta a la difusión de atestados policiales que lo implican en hechos ocurridos entre los años 1980 y 1981 en Ayacucho.

Parecía haber cedido ante el sinfín de criticas que recibía ocasionando que ponga a disposición su cargo. Lo que figuraba para ser el fin de su corto mandato al frente del MTPE no fue exactamente así. Pedro Castillo le dio su respaldo.

De manera inmediata, las bancadas de  Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presenten una moción de interpelación.

Hoy, sabiendo dicho panorama se animó a conversar con la prensa y afirmó que » no está huyendo y si, dando la cara» por ende no renunciará a su cargo.

«Si digo que voy a ir a la interpelación es obvio que no voy a renunciar. Que el ministro (Guido Bellido) me haya pedido la renuncia, él como premier me ha hecho saber una posición que yo respeto por supuesto. Debo aclarar que el hecho que el premier me pida renunciar y que no lo haga no provoca ninguna confrontación porque son puntos de vista respetuosos que se siguen dentro del marco de la legalidad”, comentó.

Con respecto al recurso empleado por algunas bancadas del Congreso aseguró que asistirá cuando haya fecha establecida y se apruebe por la Mesa Directiva.

«Quiero hacer saber mi absoluta predisposición para poder asistir en el momento que considere pertinente el Congreso de la República que, con las facultades que le confiere la Constitución, puede llamar a cualquier ministro, en este caso mi persona. Yo encantadísimo”, enfatizó.

Agregó que el asistir al Congreso será una oportunidad más para ampliar lo ya había dicho anteriormente «no tener vínculos con el terrorismo».

“Será oportunidad para que, con del debido respeto pero con la firmeza, con la frente en alto, la verdad en la mano, la ley y la justicia y de parte del Gobierno y del Ministerio de Trabajo, asistiré a responder respetuosamente todas estas preguntas. Me permitirán ampliar lo que yo ya he difundido a través de medios de comunicación”, subrayó.

En los próximos días se sabrá sobre la posible fecha para la interpelación de Iber Maraví. Esta historia que empezó hace un poco más de 1 mes tiene mucho más por contar.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/un-nuevo-comienzo-conoce-los-colegios-que-inician-la-semipresencialidad-en-lima/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.