0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.2 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Biden asegura que su plan económico funciona pese a caída en el desempleo

Optimismo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que la economía de su país esta siendo duradera desde que se reactivó.

Esto se debe a que según señaló el Departamento de Trabajo de la Casa Blanca, el desempleo había bajado a 5,2% el mes pasado. Esto a comparación de lo que sucedió en julio que estaba en 5.4%. Con respecto a la oportunidad laboral, se crearon 235 mil nuevos puesto de trabajos en agosto. De igual forma no fue la esperada.

“Lo que estamos viendo es una recuperación económica que es duradera y fuerte. El plan Biden está funcionando”, precisó.

Expectativas

Es importante añadir que el mes que acaba de terminar no tuvo los números esperados con respecto a los puestos de trabajo y esto se debe a la variante Delta del coronavirus. La creación de nuevos empleos se ubicó en 1,1 millones en julio, según datos revisados.

“En agosto, se produjeron notables ganancias laborales en servicios profesionales y comerciales, transporte y almacenamiento, educación privada, manufactura y otros servicios”, afirmó el Departamento de Trabajo en su comunicado de prensa.

Las razones radican ya que gran cantidad de ciudadanos prefirieron dejar el mercado laboral y ya no están buscando trabajo activamente.

Situación laboral

La información presentada por el Departamento de Trabajo fue difundida ya que se informó que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos registraron un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Para ser más exactos en los últimos días de agosto (del 22 al 28 de agosto) , se registraron 340.000 pedidos de prestaciones por desempleo, 14.000 menos que la semana previa, cuando hubo 354.000 solicitudes.

Además, se supo que las solicitudes iniciales tuvieron una baja considerables debido a una mayor reapertura de la economía y a la alta demanda de trabajadores. Aún así, siguen siendo elevadas en comparación con los niveles previos a la pandemia, y la variante Delta de rápida propagación ha inyectado incertidumbre en las perspectivas económicas, lo que plantea un riesgo de futuros despidos.

Al término de esta nota y como anunció Biden desde un principio, su gobierno no ampliará el refuerzo de 300 dólares semanales en el subsidio de desempleo. Este termina en tres días.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/peru-cae-en-el-ranking-moodys-el-complicado-ambiente-politico-y-las-acciones-del-mef/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.