0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Titular del MINJUS: “Presencia de Vladimir Cerrón es dañina para el gobierno de Castillo”

Fuerte y claro. La sola presencia del sentenciado y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, en asuntos del gobierno izquierdista de Pedro Castillo ha significado el malestar y preocupación para la ciudadanía, pero también para miembros del Ejecutivo.

Anoche en entrevista para Canal N, Aníbal Torres, ministro de Justicia, comentó que Cerrón representa una influencia dañina para el actual gobierno. Para el titular del MINJUS, el cuestionado en mención no debe interferir en asuntos que no le competen.

Ha pretendido invadir campo del Gobierno en innumerables oportunidades, pero no lo ha logrado y no lo va a lograr. Nadie puede tomar decisiones en el Gobierno que no tenga una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, otorgada por la Constitución”, enfatizó.

El jurista y abogado tiene una postura clara asegurando que Cerrón no debería tener ni voz ni voto en asuntos del gobierno ya que es totalmente diferente a lo relacionado con su partido político que el fundó, Perú Libre.

El oficialismo responde

No comparten lo dicho por Torres. Para la bancada oficialista del Congreso lo declarado por el ministro de justicia es una “traición” al apoyo que ellos le brindaron sin cuestionar su designación como ministro de Estado. Rechazan lo expresado por el titular del MINJUS.

«El ministro invitado Aníbal Torres ha emitido opiniones contrarias al partido, sus dirigentes y militantes, lo que consideramos inaceptable de alguien que se ha sumado para aportar y no dividir», se lee en el comunicado de Perú Libre.

Cerrón no se quedó callado y aseguró que Torres es el artífice de cualquier enfrentamiento entre el partido y el Gobierno.

Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones brindadas por Aníbal Torres harían presumir el inicio del rompimiento de cualquier tipo de relación entre el Ejecutivo y Perú Libre. La primera ficha jugada ya lo hizo el ministro en mención. Como dice el dicho “divide y vencerás”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/inicio-la-vacunacion-a-personas-mayores-de-25-anos-en-lima-y-callao/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here