0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Bloquean el Corredor Minero del Sur en Cusco

Finalizando setiembre se realizó la segunda mesa de diálogo en la Comunidad Campesina de Huininquiri del distrito de Santo Tomás. Participaron representantes de 11 comunidades, funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la minera MMG Las Bambas y Defensoría del Pueblo

Para los intereses de todos los participantes no se llegó a algún acuerdo.

“ La empresa MMG Las Bambas no quiere ceder a las exigencias de las comunidades y el Gobierno no pondría de su parte para solucionar el problema. “No quieren ceder, no nos quieren considerar en la cadena de valor; me refiero a que las comunidades sean proveedores de bienes y servicios (…). El Gobierno tampoco cumple su función”, precisó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas, Wilbert Fuentes para Inforegión

Continúan los problemas

Esta mañana se conoció que en la provincia de Espinar se dio un paro preventivo de 24 horas en donde exhortan que haya cambios en la presidencia del Consejo de Ministros, específicamente la salida de Guido Bellido. Aluden que el premier desconoce de lo que sucede en dicha zona.

Según informó RPP esta mañana, el Corredor Minero del Sur fue bloqueado por un aproximado de 20 personas que se colocaron en el sector de Tintaya Marquiri, bloqueando el paso de vehículos. Al lugar, han llegado agentes de la Policía Nacional, pero no se han registrado incidentes.

Desde la propia Presidencia del Consejo de Ministros existe un total desconocimiento de la agenda indígena campesina, por parte de quienes deberían estar liderando los espacios de diálogo, en los que se debe encontrar una solución definitiva a nuestras justas demandas”, se lee en un comunicado emitido por las comunidades originarias de Espinar.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/ciro-galvez-sigue-la-mentalidad-monopolica-con-machupicchu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.