0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Enrique Wong y su mensaje al Gabinete Vásquez

Tras la conformación del nuevo Gabinete Vásquez es importante escuchar la opinión de los diferentes congresistas. La nueva relación entre el Ejecutivo y el Legislativo será esencial para obtener una buena gobernabilidad.

El segundo vicepresidente del Parlamento y congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, tomó de manera positiva el recambio ministerial que hizo Pedro Castillo. Asi mismo hizo un llamado a sus demás colegas a dejar de lado las polarizaciones y enfrentamientos.

Saludamos esta reestructuración del gabinete. Hubo siete cambios, tenemos mucha confianza en la primera ministra Mirtha Vásquez, una abogada, una política con experiencia porque fue presidenta del Congreso e hizo una buena labor. Por lo menos ha reflejado lo que generaba la intranquilidad e incertidumbre político”, comentó para RPP.

Con respecto al voto de confianza, Wong precisó que darán el respaldo a los ministros de Estado.

“En lo personal estoy dispuesto a darle el voto de confianza. En mi bancada también existe ese mismo planteamiento de darle (el voto de confianza) y el Congreso. Tenemos que olvidar los enfrentamientos, las confrontaciones que ha nada conduce. Tenemos enemigos comunes que son la corrupción, el problema de la pandemia, la pobreza, tenemos que buscar la reactivación económica”, enfatizó.

Una de las novedades fue la incorporación de Betssy Chávez al Gabinete Ministerial. El vicepresidente de la Mesa Directiva vio con buenos ojos la designación de la también parlamentaria de Perú Libre.

“Una ministra de Trabajo que ha venido trabajando con nosotros muy cerca, con ella hemos trabajado de manera particular. Betssy Chávez es una abogada muy centrada que le gusta el diálogo. Además de concertar”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/jne-indica-pasos-para-inscripcion-de-una-organizacion-politica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.