0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Podrían vacunar a jóvenes de 18 a 20 años este fin de semana

A la espera. El proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional sigue avanzando. Actualmente en Lima Metropolitana y Callao la inoculación contra el virus del SARS-CoV-2 se encuentra en el rango de edad de 21 años hacia adelante.

Ayer, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, precisó que “probablemente” este fin de semana se podría empezar con la vacunación contra la COVID-19 de personas de 18 años a más.

Estamos haciendo los cálculos, porque probablemente este fin de semana también estemos abordando ya un nuevo grupo de edad, estaremos entrando ya, probablemente, con todos los que sean de 18 a más, todos juntos para poder avanzar con ese grupo de edad”, comentó a Canal N.

Aseguró que esta decisión dependerá de que se cumpla la meta de más de 280.000 inmunizados a nivel nacional “entre hoy (ayer) y mañana (hoy). Si la cumplimos, ampliaremos no solo en Lima sino en todo el país”.

Precisiones

La funcionaria fue optimista al decir que se espera que para quincena de este mes se pueda llegar a tener el 50% de la población vacunada con dos dosis.

“Todas las regiones disponen de stock de vacunas para avanzar, tenemos el DU N° 089 que establece la contratación de servicio CAS, locación de servicios, así como pagos de horas adicionales; está contemplado el personal médico, enfermeras, técnicos y digitadores estadísticos. Tomando en cuenta esto, se está tratando de optimizar la oferta de los servicios de salud”, afirmó.

Iniciativas

Este finde semana se dará el “Clásico del Vacunafest”. Una medida que invita a hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima a vacunarse el 9 y 10 de octubre.

Los centros de vacunación serán los conocidos estadios Alejandro Villanueva y Lolo Fernández en el horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Al término de esta nota, a nivel nacional 12 294 136 personas recibieron sus dos dosis contra la covid-19 que significa el 44% de la población objetivo.

Con respecto a la sala situacional del coronavirus se registraron 550 nuevos contagios, 16 fallecidos y 66 altas hospitalarias hasta el 6 de octubre.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/vasquez-sigue-adelante-con-la-renegociacion-del-gas-de-camisea/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.