0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

Habrá paro de transportistas de carga

Los representantes de transportistas de carga cuestionaron la reunión que tuvo el ministro de Transportes, Juan Silva, con los gremios de transporte urbanos, las asociaciones de Lima y Callao ya que el paro del 8 de noviembre no se ha suspendido.

Por eso motivo los transportistas de carga pesada anunciaron un paro debido a que no tienen respuestas por parte del Ejecutivo en relación a dos temas de mucha preocupación: el alza del combustible y el cobro excesivo del peaje.

«Queremos un acuerdo concreto porque ya de palabras y actas estamos cansado, las actas anteriores se firmaron y nunca se cumplieron, esta vez necesitamos resoluciones, decretos«, dijo Geovani Diez, presidente de la congregación de transportistas.

Asi mismo destacaron que el motivo de esta medida es únicamente con la idea de que las autoridades competentes escuchen sus pedidos.

«Nosotros somos totalmente apolíticos,  hacemos un paro, pero no estamos acá para vacar al presidente o al congreso«, fueron las palabras de Bruno Aberasturi, presidente de la Asociación de Transporte de Carga.

El paro que plantean se da tras haber sido rechazada una resolución hasta en cinco oportunidades por el Ejecutivo cuando enviaron cinco cartas sin obtener respuesta.

Con respecto al alza de combustible sustentaron su preocupación por la cantidad de productos que pagan en dólares.

«Llantas en dólares, repuestos en dólares, las unidades y el combustible a tipo de cambio en dólares, lo único que cobramos en soles son los fletes, que no han subido hace 20 años«, enfatizó Magno Salas, dirigente de transporte de carga.

Con respecto al peaje, los representantes del gremio mencionaron que llegan a pagar hasta 1500 soles en un trayecto de ida y vuelta

Según informó Canal N, el 95% de la carga que se mueve en Perú lo hacen en carga pesada y el 90 % de empresa dedicadas a este rubro son pequeños transportistas propietarios de 4 o 5 camiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.