0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Juan Silva es interpelado por acciones contra la reforma de transportes

La situación del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, se tendrá que esclarecer esta mañana cuando sea interpelado por el Congreso.

En una primera oportunidad, el 11 de noviembre, el Parlamento no logró alcanzar los votos necesarios para interpelar a Silva. En ese entonces la autora de la moción fue Susel Paredes.

7 días después, una nueva moción presentada por la bancada de Fuerza Popular alcanzó los votos requeridos para interpelar al cuestionado ministro.

El 18 de noviembre durante la sesión del pleno fueron 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones del universo de parlamentarios que formaron parte del hemiciclo del Congreso.

Sobre los cuestionamientos

Recordemos que a inicios de este mes se difundieron unos audios que involucran a Silva en reunión con un grupo de gremios de transportistas de Lima y Callao, que curiosamente contaba con organizadores de paralizaciones e incluso se dice la participación del dueño de la polémica empresa Orión.

Se podía escuchar como el titular del MTC les confirmó a los participantes de la reunión que ya estaba lista la carta de renuncia de la actual jefa de la ATU, María Jara.

Así mismo, Silva señalaba que ya se estaba coordinando con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Entre hoy y mañana saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo (a María Jara). Ya se le ha dicho que dé un paso al costado, pero ella no quiere”, dijo.

Silva, esta mañana tendrá que responder 41 preguntas con relación a las irregularidades cometidas en su sector. Cuestionamientos como el querer reorganizar de manera polémica la ATU y la SUTRAN.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/la-resistencia-vuelve-a-atacar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.