0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

“La Resistencia” vuelve a atacar

Una raya más al tigre. El poder marchar y protestar pacíficamente es un derecho que toda persona tiene, pero el grupo ultraderechista “La Resistencia” tiene un concepto equivocado de esto.

Una vez más volvieron a atacar verbal y físicamente a una persona. En esta oportunidad desafortunadamente fue el turno de Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular.

«La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje«, escribió vía Twitter.

Preocupado al no ser la primera vez que este colectivo ataca a la ciudadanía, el también excongresista pidió a la Fiscalía que abran investigaciones por lo que sería “terrorismo” tras atacarlo a él y su familia.

Lescano dijo que este grupo podría ser financiado, porque llegaron a su vivienda en un bus.

Que los investiguen por terrorismo, porque causan zozobra, porque en esto puede haber una escalada de violencia. Ya han pasado de los insultos a violar domicilios y agredir físicamente y nadie los controla. Eso es impunidad total, ellos se sienten seguros de que no les pasa nada ni los citan ni la Policía los detiene por sus agresiones”, dijo para RPP.

Caso Daniel Olivares

Este grupo ultraderechista también decidió manifestarse de manera nada pacífica en los exteriores de la Librería Crisol, donde Daniel Olivares, exparlamentario presentaba su libro “Joder para transformar”.

El colectivo que utilizaba pancartas y gritaban afuera del establecimiento tenían el propósito de ingresar ante los rumores de que en la presentación del libro estaría presente la premier Mirtha Vásquez.

Afortunadamente no pasó a mayores.

Antecedentes

La violencia física, verbal e incluso el amedrentamiento son símbolos característicos de este grupo ultraderechista.

En octubre, decenas de miembros de La Resistencia intentaron impedir el lanzamiento del libro “Imaginemos un Perú Mejor… y hagámoslo realidad” de Francisco Sagasti. Ante la constante ola de ataques a las afueras del lugar donde se encontraba el expresidente de la República, el evento tuvo que durar solo 10 minutos.

Si retrocedemos un poco más en el tiempo, en setiembre, Avelino Guillén, hoy ministro del Interior fue agredido verbalmente y de hostigamiento en un supermercado de San Borja por simpatizantes de La Resistencia.

En ese entonces el exfiscal supremo también había presentado la denuncia ante sus agresores.

Ese mimo mes, amenazaron vía Twitter al periodista Jaime Chincha por supuestamente “difamar al colectivo”.

Ante estos lamentables hecho, Juan Carrasco, en ese entonces ministro del Interior, expresó su solidaridad con ambas personas y aseguró que tomarán las medidas de seguridad correspondientes para su resguardo.

Frente a estos hechos, he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia”, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”, precisó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/golpe-por-golpe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.