0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

Ministro de Salud precisa que hay un peligroso incremento de contagios por covid-19

Precaución. Durante las últimas dos semanas según la sala situacional de covid-19 que ofrece el Minsa se ha podido notar un incremento de contagios a nivel nacional.

Anteriormente, el titular del sector, Hernando Cevallos, había informado para Canal N que en regiones como Tacna, Lima, Callao, Piura Lambayeque se viene presentando un 30% de incremento en las hospitalizaciones y 60% en camas UCI.

Así mismo, la tarde de ayer, Cevallos dijo que es notorio el incremento “peligroso” de nuevos casos por coronavirus, pero que todavía no se ha iniciado una tercera ola del virus del SARS-CoV-2.

«Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de casos, no podemos hablar que estamos en una tercera ola todavía, pero sí hay que tener mucho cuidado, sobre todo porque vienen las fiestas y no queremos que nos genere los problemas que ya hemos tenido», enfatizó a la prensa.

Hasta el 22 de noviembre del presente año se confirmaron 999 nuevos casos, 13 fallecidos y hay un total de 3181 personas hospitalizadas.

Además, el titular del Minsa precisó la importancia que será que a partir del 15 de diciembre se pida el carnt de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados.

«No son medidas restrictivas, pero por lo menos tener dos vacunas para poder estar en un espacio público cerrado es lo mínimo que podemos hacer por responsabilidad social para protegernos», remarcó.

Precaución ante una posible tercera ola

Complementando lo dicho por el ministro de salud, RPP entrevistó al exviceministro de Salud, Percy Minaya, que alertó que pese a ir avanzando con el proceso de vacunación y con el incremento de contagios, se está en curso a una tercera ola.

Todos los indicadores sugieren que ya estamos en curso de esa tercera ola. Los casos se han venido incrementando aproximadamente hace unas cinco semanas atrás, de cinco a seis semanas atrás, y progresivamente vemos que las camas UCI se van ocupando”, subrayó.

Minaya dijo que el país debe tomar como ejemplo lo sucedido en Europa.

«La mitad de los casos de todo el mundo se está concentrando en Europa, incluyendo los altos niveles de cobertura de vacunación que ellos tienen a partir de los 12 años. Aquí nosotros tenemos que saber que, por un lado, la epidemia siempre va a estar activa, especialmente en las poblaciones no vacunadas, pero es ahí donde tenemos que hacer el mayor énfasis y en las medidas de protección individual», finalizó.

También puedes: https://www.patamarilla.com/2021/11/minedu-suspende-el-concurso-de-nombramiento-de-docentes/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here