0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

PCM descarta el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras

Anuncios.El 19 de noviembre, la primera ministra, Mirtha Vásquez, dijo que cerrarán cuatro mineras.

Quiero anunciar que respecto a las 4 mineras que han ido señalando, no habrá ninguna ampliación más para procesos de explotación ni exploración. Vamos a exigirle que terminen y cierren, lo más inmediato posible”, exclamó.

Tras el malestar de gremios empresariales que aseguraron que la premier no estaría respetando el “Estado de Derecho”, Vásquez se reunió con Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) en donde aseguró respetar la seguridad jurídica.

Esta mañana, a través del Twitter del Consejo de Ministros y mediante un comunicado precisaron que “descartan el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras”.

La PCM señaló que esto será a medida de que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial, y que cuenten con los permisos correspondientes vigentes.

Las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego a lo que establece la normatividad vigente«, se lee en el comunicado.

Añaden que la autoridades competentes deberán evaluar dichas solicitudes de acuerdo con la legislación, debiendo cumplir con los procesos de participación ciudadana y transparencia establecidos por ley.

Así mismo, indican que los planes de cierre se controlan por medio del marco ambiental ya establecido por el Estado.

«Los planes de cierre (progresivo, final y post cierre) y sus modificaciones, presentados por las empresas y aprobados por las autoridades competentes se gestionan y controlan por el Estado de acuerdo con la normativa vigente de forma que el cese de actividades se efectúe dentro de un marco ambiental sostenible», culminan.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/ministro-de-salud-precisa-que-hay-un-peligroso-incremento-de-contagios-por-covid-19/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here