0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Minsa actualiza protocolos contra la covid-19

La batalla contra la covid-19 es día a día. El proceso de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 y las medidas de bioseguridad vienen siendo la principal arma para frenar la propagación del coronavirus.

Ayer miércoles 3 de noviembre se dio a conocer la Resolución Ministerial 1218- 2021 que aprueban “la NTS Nº 178-MINSA/ DGIESP-2021, Norma Técnica de Salud para la Prevención y Control de la COVID-19 en el Perú

El Minsa y el Ejecutivo han tomado una serie de decisiones con respecto a los protocolos de prevención para hacer frente a la pandemia.

Como principal novedad está el uso de mascarillas. Sigue siendo obligatorio para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico.

Es por eso que señalan el uso de doble mascarilla (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o el simple uso de una KN95.

Durante más de 17 meses de pandemia, el Perú tomó una serie de medidas como desinfección de zapatos, uso de pediluvios, medición de temperatura, etc. Esta serie de protocolos ya no serán necesarios.

Otras medidas como desinfección de calles o plazas, de superficies o espacios comunitarios (con pulverizadores electrostáticos, nebulizadores, rociadores), pediluvios y toma de temperatura o saturación de oxigeno no han demostrado eficacia o no son costo efectivas y no deberían ser utilizadas por las instituciones del estado o privadas”, se lee.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/designan-a-nueva-jefa-de-sutran/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.