0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
martes, febrero 7, 2023

Muñante precisa que ya están las firmas para moción de vacancia contra Castillo

El pasado 19 de noviembre tras la confirmación de Fuerza Popular y Renovación de sumarse a apoyar la moción de vacancia contra Pedro Castillo propuesta por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, se supo que ya se había llegado a recolectar el mínimo (26) de firmas requeridas.

Esta mañana, el parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló a la prensa que las firmas para solicitar el debate en el Congreso sobre la vacancia del presidente de la República ya están listas.

«Tengo entendido que las firmas para la presentación ya están listas. Si se adhieren las bancadas que han señalado que se van a adherir, ya cumplimos el primer reto, que son las 26 firmas«, comentó.

Por otro lado, fue sincero al reconocer que para poder pasar a debate van a requerir el apoyo de más congresistas.

«Esto se va a presentar ante el Congreso para la mención a debate, son 52. Allí será un reto lograr las 52. Solamente las bancadas que se han presentado llegan a 43. Deberíamos tener también de otras bancadas», aseveró.

«Llamo a mis colegas a la reflexión para que se adhieran a esta moción, den su voto para que se admita el debate de la vacancia y tengamos así al presidente Castillo en el Congreso respondiendo los cuestionamientos y que nos explique cuál es, finalmente, su línea de gobierno«, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/castillo-asegura-respetar-la-inversion-privada-y-apostar-por-una-mineria-responsable/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.