0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
martes, febrero 7, 2023

Titular del Minsa afirma que el país no ha entrado una tercera ola

Esta mañana en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que pese a que hay un incremento de casos de coronavirus en regiones del país no es sinónimo de que se aproxime una tercera ola. Recalcó que es de “leve a moderado”

Todavía no tenemos un incremento de casos COVID-19 que nos genere la necesidad de decir ‘bueno, estamos entrando a una tercera ola’ porque no es así, además si bien se da este crecimiento, no se da en la cantidad y en el tiempo como para plantearnos una tercera ola “, afirmó.

Más vale prevenir que lamentar. Cevallos indicó que para no llegar a instancias lamentables se deben tomar medidas de carácter urgente y de manera rápida.

El titular del Minsa se refirió a la situación que vive Piura. En esta zona la realidad es otra ya que todas las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital covid-19 Virgen de Fátima del estadio «Campeones del 36″ de Sullana están ocupadas.

“Hemos ampliado la capacidad operativa de las unidades hospitalarias. Se han enviado 14 equipos de alto flujo a Sullana, hemos controlado la provisión de oxígeno enviando 90 balones de oxígeno”, remarcó.

Sobre la nuevos protocolos de bioseguridad

Ayer se conoció que el Minsa actualizó los protocolos contra la covid-19. Ahí destaca que sigue siendo obligatorio la mascarilla para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico.

La persona tendrá la opción del uso de doble mascarilla (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o el simple uso de una KN95.

Al ser consultado sobre uso del protector facial en transporte públicos o espacios cerrados afirmó que ya no es obligatorio.

Resaltó que si en algún lugar exigen utilizar la también llamada careta, “en los próximos días cambiará”, salvo que se disponga de manera opcional el uso de este dispositivo en donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o las personas utilicen incorrectamente su mascarilla.

Lo que queremos acá es no rebajar las normas de protección pero en sí, la persona que circula libremente y en ambientes donde se puede guardar el distanciamiento social, no es necesario usar este protector facial, sin ninguna duda”, aclaró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/el-turismo-en-arequipa-en-camino-a-cerrar-bien-el-ano/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.