0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
sábado, junio 15, 2024

Corredor vial sur sigue bloqueado en Chumbivilcas

El último martes la premier Mirtha Vásquez se reunió con dirigentes de comunidades campesinas de Chumbivilcas, autoridades regionales y locales, del Ejecutivo y la empresa Las Bambas con el objetivo de finalizar el bloqueo en el corredor minero en contra de la minera Las Bambas.

Ayer, dicha comunidad tomó decisión de desbloquear el corredor minero producto del encuentro de Vásquez con las diferentes autoridades.

Incluso, la primera ministra había señalado en conferencia de prensa que la comunidad tomó la decisión de desbloquear el corredor minero hasta el 30 de este mes, fecha en la que Vásquez y los ministros de estado llegarían a Chumbivilcas para retomar el diálogo.

Esta tarde, Las Bambas-  que paralizó sus operaciones el 18 de diciembre- a través de un comunicado informó que el corredor minero de la zona sigue bloqueado.

Asi mismo, precisaron que solamente algunas de las comunidades de Chumbivilcas, vinculadas al dirigente Wilber Fuentes, han informado sobre una posible tregua.

De hecho, el 17 de diciembre pasado este mismo grupo ya había anunciado un levantamiento del bloque a manera de descanso de los comuneros por fiestas de fin de año”, se lee en el comunicado.

Complementan el anuncio indicando que en este momento, algunas comunidades siguen manteniendo la vía nacional bloqueada, e incluso han construido chozas sobre ella.

«Las Bambas cesó su producción el pasado 18 de diciembre al no poder seguir transportando insumos y personal debido a los bloqueos constantes. Por ello, invoca a todas las partes a que se respete el estado de derecho y se generen las condiciones necesarias para poder reanudar de manera sostenible sus operaciones. Una tregua temporal hasta el 30 de diciembre no garantiza tales condiciones», añadieron.

Finalmente, Las Bambas enfatizó su intención de continuar con el proceso de diálogo, pero reafirman que este deberá realizarse «sin constantes amenazas
de bloqueo» y considerando a las autoridades y población afectada por el cese de la producción.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/en-minutos-heaven-petroleum-operators-gano-licitacion-de-74-millones-de-dolares/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.