0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

En minutos “Heaven Petroleum Operators” ganó licitación de 74 millones de dólares

El último domingo el dominical Panorama emitió un reportaje que involucraba al presidente de la República, Pedro Castillo.

El mandatario cajamarquino se reunió el 18 de octubre en Palacio de Gobierno con el empresario Samir George Abudayeh que dos semanas después ganó una licitación con Petroperú por 74 millones dólares.

En dicho encuentro estuvo presente el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

Es importante identificar los pasos en los que “Heaven Petroleum Operators”, empresa de Abudayeh ganó dicho concurso.

Parte por parte

Como se sabe, Petroperú tomó la decisión de eliminar el proceso de manera internacional y solo dejar el nacional.

El 26 de octubre, la Gerencia Cadena de Suministro pidió a la Gerencia del Departamento de Compras de Hidrocarburos cancelar el proceso en mención.

En esa misma fecha según indica Panorama se convocó a las empresas nacionales Bio Energy Perú SAC y Heaven Petroleum Operators S. A. (liderada por Abudayeh) , debido a que pasaron la evaluación de la etapa preliminar tras presentar sus propuestas económicas por 280 mil barriles de biodiesel.

Dos días después, Petroperú notificó a Bio Energy que su propuesta tenía un «error material» en la fórmula de precios y se necesitaba que la propuesta económica sea expuesta ese mismo día.

El acto final

En cuestión de minutos se resolvió el asunto. El pedido de Petroperú hacia dicha empresa no fue notificado como suele darse, por llamada telefónica. Todo lo contrario, se realizó por correo electrónico.

Al no haber visto con anticipación dicho requerimiento, Bio Energy ya había perdido la licitación de 74 millones de dólares en tan solo 47 minutos.

Para tener en cuenta

La República detalló que tuvo acceso a fuentes con pleno conocimiento de la licitación que investiga la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y pudo informarse de cómo la empresa de Abudayeh ganó millonario contrato.

El 28 de octubre, a las 4 de la tarde con 13 minutos, Petroperú envió un correo electrónico a la empresa BioEnergy Perú, indicándole que había una errata en su propuesta, y que tenía hasta las 5 de la tarde para responderle. Así que solo le otorgaron 47 minutos para contestar”, indicaron las fuentes de dicho medio de comunicación.

Ante la “falta de comunicación” de Petroperú con Bio Energy, poco o nada pudo hacer dicha empresa para poder alcanzar al tiempo requerido para solucionar ese “error material”.

“BioEnergy Perú entonces tuvo que correr contra el tiempo para cambiar la fórmula presentada y elaborar otra carta, como pidió Petroperú. Recién a las 5 y 18, la empresa envió la información requerida. No le dieron tiempo, nadie es tan rápido para contestar en minutos. Luego, Petroperú comunicó a BioEnergy Perú que había perdido la licitación por responder demasiado tarde. Petroperú solo le había dado 47 minutos”, detalló la fuente.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/aumentan-a-47-los-casos-de-la-variante-omicron-en-el-pais/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.