0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Embajador de Perú en EE. UU indica que Castillo debe mejorar la relación con la prensa

Mañana se cumple cinco meses desde que Pedro Castillo juramentó como presidente de la República. Durante este periodo el mandatario cajamarquino se ha caracterizado por la nula comunicación con la prensa nacional.

A través de discursos o pronunciarse vía Twitter ha sido su manera de comunicarse con la población.

Esta mañana, el embajador de Perú en Estados Unidos, Oswaldo de Rivero, manifestó para RPP su opinión con respecto a esta situación.

En los Estados Unidos la prensa está constantemente en la Casa Blanca. Entonces, existe una relación fluida entre el presidente y la prensa y también de sus voceros muy bien preparados”, precisó.

Eso es un problema que debe superarse en el Perú porque no solo el presidente Castillo no ha tenido voceros, porque el presidente no puede estar saliendo a cada rato en la prensa”, añadió.

Como se recuerda el pasado 21 de diciembre Castillo se reunió con periodistas y líderes de opinión y hablaron de temas relacionados al manejo de información y propuestas en la mejora de la comunicación gubernamental con los medios de prensa.

Objetivos

El representante peruano en tierras estadounidense señaló que durante su período como embajador tiene dos objetivos.

“Primero es que de las 500 millones de dosis de vacunas que el presidente Biden ha ofrecido para los países de menores o medianos ingresos, nosotros tengamos las vacunas necesarias para que en el año 2022 terminemos de vacunar a toda la población o a la gran mayoría”, comentó.

Asimismo, de Rivero indicó que es prioridad que el país tome las acciones necesarias como las que ha empleado Estados Unidos frente al cambio climático..

Esto es muy importante porque se están derritiendo los glaciares de los Andes. Los científicos de la ONU consideran que entre el año 2030 y 2035 no habrá glaciares en los Andes y no habrá agua en las grandes ciudades”, enfatizó.

Finalmente, el embajador comentó que las relaciones comerciales entre Perú y el país que lidera Joe Biden siguen creciendo y avanzando.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/covid-19-en-febrero-chile-vacunara-a-la-poblacion-con-una-cuarta-dosis/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img