0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Miles grupos políticos piden su inscripción ante el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones no solamente ha aprobado el cronograma para las elecciones regionales y municipales 2022.

Hasta la fecha se supo que el organismo ha recibido a 1048 partidos y movimientos políticos en todo el Perú que han pedido ser inscritos.

Nunca antes se ha visto la cantidad de partidos que quieren participar en las elecciones del 2022, estamos casi colapsados”, comentó a La República una persona del JNE.

Como se recuerda el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) canceló la inscripción de 14 partidos políticos y que hasta el momento son siete los que se encuentran en proceso de inscripción.

Estos partidos políticos son Demócrata Verde, Fe en el Perú, Partido Democrático Perú Unido, Partido Patriótico del Perú y el Partido Magisterial y Popular (PMP). Todos estos aparecen en la web del ROP.

Un dato no menor es que aparece la solicitud de inscripción del Partido Magisterial y Popular (PMP). Vale indicar que falta que figure en la web del JNE debido a una desactualización.

Las fechas

Pese a que la mayoría de los miles de grupos políticos han sido denegados en su inscripción el plazo para subsanar observaciones es no menor a 10 días ni mayor de 90 días.

Luego, las organizaciones deben solicitar su inscripción hasta el 5 de enero del 2022, pero el 14 de junio próximo es el plazo máximo para lograr la inscripción de una organización, según la norma recientemente aprobada por el Congreso, informó el JNE.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/tras-reuniones-con-castillo-congreso-define-si-admiten-a-debate-mocion-de-vacancia/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here