0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Pese a “discrepancias”, oficialismo votará en contra de la vacancia presidencial

En bloque. Uno de los representantes de los partidos políticos que hoy se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo, es Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

Esta mañana, a través de un comunicado, el también exgobernador de Junín enfatizó que luego de una reunión de la Asamblea Nacional del partido político comunican que rechazan contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los “sectores fascistas del país”.

Así mismo, el partido oficialista señala que pese a tener discrepancias con el gobierno de Castillo no es justificación de ser partícipes de un golpe de Estado a la democracia.

El voto de la bancada parlamentaria de Perú Libre, órgano de representación del Partido, será unánime contra la vacancia presidencial”, se lee en el comunicado.

Perú Libre hace hincapié en que dentro de la moción utilizan argumentos falsos ya que nunca se usaron fondos Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral.

Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia, por el contrario, defiende sus procesos de liberación y soberanía”, añaden.

Finalmente, la organización política resalta que la inestabilidad económica es originada por los poderes fácticos que controlan el país con fines de «desmoralizar y disciplinar al pueblo que eligió al gobierno de izquierda”.

Como se sabe para que se admita a debate de la moción de vacancia por “permanente incapacidad moral”, se requieren 52 votos.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/comision-de-economia-plantea-modificaciones-en-la-afp-y-onp/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.