En bloque. Uno de los representantes de los partidos políticos que hoy se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo, es Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.
Esta mañana, a través de un comunicado, el también exgobernador de Junín enfatizó que luego de una reunión de la Asamblea Nacional del partido político comunican que rechazan contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los “sectores fascistas del país”.
Así mismo, el partido oficialista señala que pese a tener discrepancias con el gobierno de Castillo no es justificación de ser partícipes de un golpe de Estado a la democracia.
“El voto de la bancada parlamentaria de Perú Libre, órgano de representación del Partido, será unánime contra la vacancia presidencial”, se lee en el comunicado.
Perú Libre hace hincapié en que dentro de la moción utilizan argumentos falsos ya que nunca se usaron fondos Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral.
“Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia, por el contrario, defiende sus procesos de liberación y soberanía”, añaden.
Finalmente, la organización política resalta que la inestabilidad económica es originada por los poderes fácticos que controlan el país con fines de «desmoralizar y disciplinar al pueblo que eligió al gobierno de izquierda”.
Como se sabe para que se admita a debate de la moción de vacancia por “permanente incapacidad moral”, se requieren 52 votos.
Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia. pic.twitter.com/vuNAScZLVq
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) December 6, 2021
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/comision-de-economia-plantea-modificaciones-en-la-afp-y-onp/