0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Premier confirma que comunidades nativas de Loreto devolverán la Estación 5

Optimismo. En búsqueda de superar el conflicto que se vive en la zona petrolera de la Amazonía, la primera ministra, Mirtha Vásquez, confirmó para RPP que debido a las conversaciones del Gobierno con la comunidades de Loreto, estos devolverán a Petroperú la Estación 5.

Estamos en condiciones de decir que ya la población está cediendo y entregando las instalaciones del lote 5 en Loreto. Ahí ha viajado personal del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, la empresa y la comunidad van a entregar el lote 5«, enfatizó.

Recordemos que el mes pasado Petroperú advirtió que los manifestantes que ocupan la Estación 5 del Oleoducto Norperuano atacaron e incendiaron un vehículo de propiedad de la citada empresa estatal dentro de la instalación industrial ubicada en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Vásquez enfatizó que el Gobierno  ha heredado una serie de conflictos y actualmente hay en el país 248 conflictos activos, varios de ellos relacionados con la minería, en los que la PCM está aplicando un enfoque dialogante mediante el cual se ha logrado «desescalar» varios de estos conflictos.

El futuro de Las Bambas

La minera MMG Las Bambas anunció mediante un comunicado que cerrará su producción minera de cobre en Apurímac a partir de mañana producto del bloqueo de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas. Esto viene ocurriendo desde el 19 de noviembre.

Ante esta situación, Vásquez precisó que el Ejecutivo trata de llegar a un acuerdo con estas comunidades para que cesen con el bloqueo. No descarta que el desalojo sea una medida.

«Es una medida que no descartamos, pero siempre es de última ratio. En realidad los desalojos son un riesgo, la declaración del Estado de emergencia también. Eso depende del Consejo de Ministros. Hay varias opciones de última ratio que las evaluamos”, resaltó.

También puedes leer: patamarilla.com/2021/12/las-tres-primeras-renuncias-en-el-oficialismo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.