0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Abogado de Castillo asegura que no existe lista de personas que se reunieron en Breña

El defensor legal del jefe de Estado Pedro Castillo, Eduardo Pachas, confirmó para RPP que no existe una “lista de asistentes” que se reunieron con el mandatario cajamarquino en su casa de Breña. Castillo habría despachado fuera de Palacio de Gobierno.

“No hay una lista de visitantes en la casa de Breña. Él no tiene una lista de la casa de Sarratea porque él no hace la lista ni en Palacio de Gobierno. En el caso de Sarratea, el presidente de la República no tiene una lista, sin embargo, las personas que han estado ahí y la Fiscalía le han preguntado por las personas que han ido, sobre Karelim Lopez y ya les están dando esa información a la Fiscalía”, declaró.

Estas declaraciones son contradictorias a las expuestas por la premier Mirtha Vásquez que anteriormente había señalado que el mandatario cajamarquino brindaría los nombres de las personas que asistieron hasta en tres oportunidades a la residencia de Breña.

Yo me encargué de transmitir la voluntad del presidente de no tan solo transparentar estos temas, sino colaborar con la justicia. Depende de la oficina de Presidencia hacer los trámites correspondientes para presentar la lista. Ahora, yo sé que están pidiendo algunas precisiones”, dijo en diciembre del año pasado.

Precisiones

Por otro lado, Pachas ratificó que los encuentros del presidente de la República fueron de carácter personal y no de otro tipo como se ha mencionado.

El abogado aprovechó la oportunidad para aclarar las declaraciones de Juan Carrasco, actual ministro de Defensa. Él había señalado que se había reunido con Castillo.

El ministro de Defensa ya ha ido al Congreso y ha dado una respuesta. Ha dado una explicación, ha dicho que era un tema de tema personal por la muerte de su madre. El ministro de Defensa ya lo aclaró, no se ha dado un acto irregular”, precisó.

Precisamente ayer, la presidente del Consejo de Ministros, se refirió sobre el caso que involucra a Pedro Castillo, quien pese a las promesas nunca otorgó dicha lista de asistentes. Actualmente la Fiscalía abrió una investigación contra el jefe de Estado.

“El presidente ha manifestado toda su voluntad de someterse a investigaciones, su disposición a levantar su secreto bancario, y conversaciones telefónicas. Como abogada me parece que hay un precedente en el caso del expresidente Martín Vizcarra, esta investigación está siguiendo el mismo curso”, comentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/comenzo-con-omicron-el-paso-de-la-pandemia-a-la-endemia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img