0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Congresista acusado de agredir a su expareja pide que no le otorguen protección

En diciembre del año pasado Panorama a través de un reportaje dio a conocer que el 2014 el parlamentario Luis Cordero fue denunciado por su expareja por agredirla física y verbalmente.

En dicha oportunidad la agredida decidió contar al dominical los detalles de cómo atacada por el legislador de Fuerza Popular.

Me pateó en la garganta, una patada más fuerte me pudo haber roto la traquea”, dijo la denunciante.

Según informaron el medio de comunicación ante el descargo de la víctima, un sujeto allegado a la legislador habló con ella para lograr que desista de su versión de los hechos, aludiendo que podría salir perjudicada por estos reportajes ya que tocarían su intimidad, en un intento de manipular la versión de la víctima.

Días después tras una primera decisión polémica y recién en una segunda reconsideración, la Comisión de Ética decidió investigar al congresista.

Preocupante pedido

Esta situación hizo que un juez de familia otorgue medidas de protección a la víctima. Panorama informó anoche que de manera sorprendente el propio Cordero pidió al juez que no siga brindando las medidas de protección contra la denunciante.

El legislador de Fuerza Popular alega que dicha medida “daña su honor”.

A través de un documento, Cordero pidió al magistrado “no dejarse sorprender” por lo denunciado por la víctima ya que todo lo señalado es falso.

Asimismo, Cordero Jon Toy indicó que la relación con la persona que lo denunció es únicamente de “una conocida por asuntos sociales” y nada más.

Precisiones

Pese a lo dicho en el documento legal, Panorama pudo tener acceso a correos electrónicos entre el parlamentario y la denunciante. Ahí se evidenciaría una relación entre ambas partes.

“No compares mi tiempo con tu tiempo. No me hagas perder mi tiempo con tus reclamos absurdos. Coordina con la doctora, tienes que llevar unos papeles al banco. Hoy voy a pasar la noche en tu casa y salgo a las 8 de la mañana. Si estás de acuerdo o no avisa, sino para buscar a alguien más para pasar la noche”, se lee en una de las comunicaciones enviadas por el actual congresista.

Además, el congresista señala que al ser un representante del Estado se debe respetar su imagen ya que puede ser mellada por dicha denuncia. Es decir, pide al juez que quitar el pedido de garantías y cuidados para la mujer.

“Dicha decisión de otorgar medidas de protección no responde en lo más mínimo a los considerandos, no existe razón para llegar a dictar medidas de protección afectando mi honorabilidad y reputación, y el perjuicio se agrava más aún si tomamos en cuenta que el recurrente tiene calidad de congresista de la República”, se lee en el documento.

Pronunciamiento desde el MIMP

Al darse a conocer esta noticia, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, escribió en su red social Twitter que “este pedido es inaceptable”.

“Desde el MIMP llamamos a las autoridades a priorizar la seguridad de la denunciada. Exhortamos además al Congreso a aprobar el PL que presentamos en noviembre para mejorar la Ley 30364 y avanzar en erradicar la violencia hacia la mujer”, precisó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/moderna-prepara-una-vacuna-conjunta-de-gripe-y-covid-para-el-2023/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.