0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Desde mañana no habrá toque de queda

La tarde de ayer diferentes gremios de restaurante y representantes de clubes deportivos salieron a manifestar su malestar tras la permanencia del toque de queda y el no poder contar con el 100% de sus aforos en sus establecimientos.

Con respecto a esto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, señaló esta tarde a Canal N que desde mañana con la nueva resolución no existirá el toque de queda.

» La primera novedad es que se suspende del toque de queda que existía desde las 12:00 pm hasta 04:00am. Esto queda anulado«, enfatizó.

Cevallos dijo que esta medida tiene consideraciones sanitarias y que se hizo una evaluación desde hace varios días del impacto del toque de queda en cuidado de las medidas sanitarias.

«Creemos que es conveniente retirarlo», añadió.

El titular del Minsa dijo que entra en vigencia a partir de que sale el nuevo decreto supremo. Es decir, mañana 27 de enero.

Asimismo, dejó en claro que esta nueva medida no es sinónimo de «relajamiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19». El ministro dijo que se mantienen las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta.

Cevallos añadió que esta semana hubo más de 30 mil contagios por covid-19 y que «no confirmados debe ser un porcentaje más considerable«.

También puedes leer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.