0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Fiscalía abre investigación contra Castillo

Esta tarde se conoció que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación al jefe de Estado, Pedro Castillo. Según señaló Canal N, el mandatario cajamarquino habría cometido los delitos de tráfico de influencias y colusión.

Según las fuentes del Ministerio Público la investigación sería por el caso del proceso de adjudicación que ganó el consorcio Puente Tarata III vinculado a la cuenta de la empresaria Karelim López.

El segundo caso es por el contrato con Petroperú para la compra de biodiesel por 74 millones de dólares Samir Abudayeh.

Sobre este último hecho, el 19 de diciembre se difundió un reportaje donde Castillo se había reunido el 18 de octubre en Palacio de Gobierno con el empresario Abudayeh y que dos semanas después ganó una licitación con Petroperú por 74 millones dólares.

En dicho encuentro estuvo presente el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

El dominical precisó que en dicha fecha también estuvo presente Gregorio Sáenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores, y la ya investigada Karelim López.

Según informó La República, Ávalos habría dispuesto la notificación de la resolución respectiva al presidente Castillo y al procurador general del Estado, Daniel Soria.

En ese momento el presidente participaba en la ceremonia de apertura del año judicial 2022. En su discurso Castillo señaló que su gobierno respeta la independencia judicial y promoverá una justicia imparcial.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/vasquez-saluda-el-reinicio-de-las-operaciones-en-las-bambas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img