0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Golpe a la reforma universitaria se definiría esta semana

El pasado 10 de diciembre del 2021 la Comisión de Educación aprobó dos predictámenes que atentan contra la reforma universitaria liderada por la Sunedu.

El primero se basa en darle una segunda oportunidad a las universidades que no lograron tener la licencia. Es decir, planean darle un plazo de dos años más para que arreglen los aspectos que fueron observados para así funcionar otra vez.

El segundo dictamen atenta contra la Sunedu. Este proyecto está dirigido a quebrar el Consejo Directivo del mismo para regresar al viejo sistema de la Asociación Nacional de Rectores (ANR).

El futuro de estas dos predictámenes aprobados se definirá entre este miércoles 12 y jueves 13. Quienes parecen estar unidos para que se apruebe estos dictámenes son Fuerza Popular, Renovación Popular y Perú Libre, quienes suscribieron esta iniciativa.

La voz de la Sunedu

Ayer, el titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, hizo una llamado especial al Congreso. Él pidió a la Comisión de Constitución que evalúe esta medida antes de que sea debatido en el pleno del parlamento en los próximos dos días.

Invocamos a la presidenta del Congreso a que este proyecto de ley sea evaluado antes por la Comisión de Constitución. Es importante recordar que el Tribunal Constitucional (TC) declaró que la Sunedu y la Ley Universitaria no son inconstitucionales”, comentó.

“Ellos quieren cambiarlo por representantes elegidos por los rectores de las universidades públicas y privadas para que participen en este directorio, lo cual, al ser representantes de unas instituciones, les quita totalmente la autonomía para tomar decisiones, ya que tienen que dar cuenta a quienes los han elegido”, añadió a Canal N.

Zegarra también dijo que con respecto a dar una segunda oportunidad a universidades no licenciadas este “podría tener nombre y apellido y también partido de por medio”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/veinte-anos-no-es-nada/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.