0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Nuevo Perú se pronuncia tras no conseguir la inscripción ante el JNE

Esta mañana el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró por una unanimidad denegar la apelación del pedido de inscripción de la organización política Nuevo Perú por Democracia, Soberanía y Justicia, ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Ante esta situación, la lideresa de dicho partido política, Verónika Mendoza, señaló vía Twitter que su organización seguirá trabajando por los cambios profundo que “ el país necesita”.

Descargo

Asimismo, la excandidata presidencial compartió el comunicado de Nuevo Perú en donde rechazan la resolución del JNE ante lo que consideran una vulneración “de su derecho a la participación política”.

Atenta contra la libertad de asociación de los miles de afiliados al Nuevo Perú”, se lee en el comunicado. Añaden que evaluarán interponer una acción legal contra esta decisión

En su pronunciamiento, Nuevo Perú enfatiza presentaron la solicitud de inscripción ante el ROP en enero de 2021 y que completaron 37.000 fichas de afiliados y 81 comités provinciales en 21 regiones.

Enfatizaron que el JNE validó 27.305 afiliaciones “cumpliendo ampliamente con las 24.000 exigidas por ley” y también validó 49 comités provinciales.

En los 16 comités faltantes para completar los 65 exigidos por ley se nos había observado unas pocas fichas de afiliados, en algunos casos una o dos fichas, sumando apenas 76 fichas faltantes. Sin embargo, no se nos ha dado la oportunidad de subsanar las últimas observaciones del JNE y se ha procedido a cancelar nuestro proceso de inscripción”, redactaron.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/heaven-petroleum-vuelve-a-ganar-contrato-con-petroperu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.