0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Premier asegura que el Gobierno no dejará impune este delito ambiental

Descargo. Esta tarde previo a que el jefe de Estado, Pedro Castillo, suscriba el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo de la Refinería La Pampilla, empresa administrada por Repsol, la premier, Mirtha Vásquez, señaló que no dejarán impune este delito ambiental.

Estamos escuchando que se reclaman responsabilidad de la empresa. Este Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental, así que tienen que estar seguros que estamos acá para eso”, comentó desde la playa Cavero en Ventanilla.

Asimismo, dio a conocer lo anticipado ayer en conferencia de prensa. Se confirmó la conformación de un comité de crisis que llevará a cabo diferentes gestiones para superar este hecho que ha afectado a más de 17 playas y fauna marítima.

«Este comité de crisis establecerá las estrategias y las acciones y controlará cómo se implementan las mismas para superar el problema ambiental que estamos viviendo«, añadió.

Acuerdos

La expresidenta del Congreso destacó que dentro de las primeras acciones como Ejecutivo está la de limpiar las zonas dañadas para contrarrestar los efectos climáticos, para luego iniciar lo procesos legales contra Repsol.

«Como Gobierno queremos estar aquí para asumir la responsabilidad de conducir la gestión para superar el desastre ecológico que hemos sufrido, pero también para dar muestras de que este Gobierno está seriamente comprometido con los temas ambientales que por muchos años se ha relegado y que la gente cree que son asuntos menores«, enfatizó.

Vásquez pudo comunicar a la población que el Ministerio del Ambiente ha conseguido los primeros acuerdos con Repsol con respecto a la responsabilidad que deberán asumir. Agregó que la empresa se comprometió a entregar el cronograma de limpieza.

«De igual manera la empresa va a asumir algunas acciones frente a los impactos económico-sociales que produce este desastre, y por ello se ha comprometido a incorporar en el trabajo a contratar algunos sectores que están afectados como los pescadores artesanales para que trabajen en las labores de limpieza, con condiciones de seguridad«, aseveró.

La primera ministra dijo que todas aquellas personas que quieran ayudar con la limpieza del crudo en las playas afectadas deben comunicarse en primer lugar con el Minam. Esto con el objetivo de que reciban los implementos necesarios.

No obstante, llamó la atención que la premier comentara que Repsol brindará una ayuda socioeconómica a través de canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/presidente-declara-de-interes-nacional-la-emergencia-climatica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.