Luego del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una «operación militar» en Ucrania este 24 de febrero, seguido de explosiones en varias ciudades ucranianas, ha provocado numerosas reacciones en todo el mundo.
Diferentes entes no han sido ajenos al lamentable accionar del mandatario. En el ámbito deportivo Rusia sufrirá las consecuencias por la decisión de Vladimir Putin.
Esta mañana la FIFA y la UEFA llegaron a un acuerdo y tomaron la decisión de suspende todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso.
Es decir, la selección rusa queda al margen del Mundial de Qatar 2022. El combinado que dirige Valeri Karpin iba a jugar el repechaje contra su similar de Polonia.
«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de la participación en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso«, se lee en el comunicado.
Asimismo, precisan que estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.
«El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas», añadieron.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/pleno-debatira-mocion-de-censura-contra-silva/