0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Gabriela Jiménez renunció al Minsa

Una baja más. Esta tarde Gabriela Jiménez renunció al cargo de jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud luego de haber ejercido dicha función por casi 1 año.

La ahora exfuncionaria jugaba un papel muy importante en el proceso de inmunización contra la covid-19 en donde se ha llegado a vacunar a más de 80% de la población objetivo con dos dosis y al 30% con tres dosis.

En el documento Jiménez denunció una serie de hechos que ocurrieron durante su permanencia en el Minsa.

Primero, indicó que «no son convocados a las reuniones del equipo de gestión». Asimismo, denunció que no pueden disponer de recursos económicos para la implementación de brigadas necesarias en todo el país.

También, denunció en el documento que se evidencia un claro intrusismo de algunas direcciones, que deciden y desarrollan acciones no consultadas ni compartidas con «nuestra dirección«.

 

«Pese a todos los esfuerzos, estamos enfrentando serias debilidades que se convierten en amenazas para el proceso de las inmunizaciones en el país«, precisó en su renuncia irrevocable.

Más renuncias

Desde la llegada del polémico Hernando Condori al titularato del Minsa no es la primera renuncia que se da.

Hace unos días se pudo que conocer que  Gustavo Rosell también dio un paso al costado y renunció como viceministro de la Salud Pública.

Vía Facebook, el ahora exfuncionario del Minsa que fue designado en el cargo en abril de 2021 en el período del exministro Óscar Ugarte y ratificado con Hernando Cevallos, agradeció por el tiempo en el que estuvo a cargo en plena pandemia.

Asimismo, los miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa) también renunciaron de manera irrevocable.

Los integrantes de dicho grupo enfatizaron que e ven en la necesidad de proceder de esta manera al «no existir condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo«.

Ellos eran los encargados de sugerir los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones sobre la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/reaccion-de-presidentes-de-america-latina-ante-la-invasion-a-ucrania/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.