0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

OEFA desmiente a Repsol sobre porcentaje de limpieza de playas

Repsol, empresa que administra la refinería La Pampilla y causante del peor desastre ecológico en la capital emitió ayer un comunicado en donde aseguran que han limpiado el 72% del crudo vertido en las playas afectadas. Además, cambiaron su versión y esta vez culparon al buque petrolero por haber realizado un supuesto «movimiento incontrolado».

Esta mañana entrevista para RPP, la jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, aseguró que según lo verificado en el campo no reflejaría el porcentaje que Repsol asegura con respecto a la limpieza.

Esa información que está fluyendo en realidad, entendemos que es la versión de la empresa, pero no es lo que nosotros estamos verificando en campo. Nosotros recién lo vamos a procesar, lo estamos todavía verificando, no quisiera adelantar en ese sentido ninguna cifra porque eso está en proceso de consolidación”, comentó.

La presidenta del OEFA aseveró que van a brindar en unas semanas la información sobre el real avance de lo que como entidad de fiscalización ambiental han determinado.

El dato

1 mes después del derrame de petróleo que afectó la economía de pescadores así como aves guaneras muertas, especies moribundas, cientos de especies desorientadas y más de 15 playas contaminadas solo se han podido recuperar 2 mil barriles de los 10 mil derramados en nuestro litoral.

Asimismo, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dio a conocer hoy que ya se empezó el proceso sancionador contra Repsol y que podría ascender hasta 304 millones de soles.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/chile-se-agudiza-la-crisis-migratoria-mientras-entra-en-vigor-la-nueva-ley-de-migracion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.