0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Para Salhuana, Castillo no cumplió su palabra de armar un gabinete de ancha base

En la previa a conocerse que Aníbal Torres lideraría el cuarto gabinete ministerial en el gobierno de Pedro Castillo, el jefe de Estado  había emitido un comunicado que este nuevo gabinete sería más participativo y de “ancha base” para un mayor beneficio de todos los peruanos.

Ya sabiendo quienes son los caras del nuevo gabinete Torres, diferentes parlamentarios se han pronunciado al respecto.

El parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, criticó las designaciones de Castillo. El vocero de APP asegura que el presidente de la República no cumplió su palabra.

Dentro de los ministros de Estado aparece Hernán Condori, titular del Minsa quien es investigado por Fiscalía por presuntos actos de corrupción y promocionar productos “milagrosos”.

Esperábamos que cumpla con su propio ofrecimiento, traducido en un pronunciamiento escrito, de convocar a un Gabinete de apertura, de ancha base. (Pero) esta base no es muy ancha, se repiten los cuoteos (sic) de poder de los sectores cercanos al presidente«, comentó a RPP.

Un constante en el Ejecutivo ha sido la poca presencia de mujeres. Salhuana mostró su preocupación ya que este nuevo gabinete solo cuenta con tres mujeres. El anterior (el de Valer) tuvo cuatro, el gabinete Vásquez tuvo cinco y el Guido Bellido contó con dos mujeres.

El parlamentario opinó sobre la designación de Aníbal Torres, quien a su criterio no se ha destacado precisamente por ser un concertador. También se refirió sobre el reemplazo de Hernando Cevallos

«Resulta evidente que (Condori Machado) forma parte de la cuota de poder vinculada al señor (Vladimir) Cerrón”, aseveró.

Otras bancadas

Desde el lado de Renovación Popular se pronunció José Cueto quien criticó a Castillo tras el nuevo gabinete Torres.

De la misma bancada opinó Alejandro Muñante quien dijo a RPP que Castillo ha colocado un Gabinete enteramente confrontacional.

En Fuerza Popular, la presidenta de la Comisión de Constitución, Patria Juárez, rechazó la designación de Aníbal Torres en el premierato.

Quien destruyó en 6 meses la institucionalidad del Ministerio de Justicia, ahora se apresta a destruir la institucionalidad del país”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/se-vienen-los-premios-oscar-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.