0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Informe de SAC recomienda declarar procedente denuncia constitucional contra Castillo

El último miércoles la parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, asumió  la denuncia constitucional que en compañía de otro congresista presentaron en contra del presidente de la República.

El sustento por el cual promovieron esta medida se da tras las declaraciones del mandatario a CNN en donde precisó estar a favor de una salida al mar para Bolivia.  Días después Castillo dijo que se expresó mal y pidió disculpas.

Esta mañana la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Parlamento evaluó la denuncia por una presunta “traición a la patria” que asumió como suya Yarrow.

El informe de calificación sobre la admisibilidad y/o procedencia fue a favor de la parlamentaria. El documento precisa declarar procedente la denuncia contra el jefe de Estado por violación a la Constitución y delito de traición a la patria.

Foto: @KikesitoRPP

Según informó Carlos Villareal de RPP, por falta de quórum se suspendió sesión de la SAC en la que se iba a debatir procedencia de la DC.

Una denuncia más

A la iniciativa legislativa mencionada anteriormente se suma la presentada por Patricia Chirinos de Avanza País.

La tercera vicepresidenta del Congreso presentó una nueva denuncia constitucional contra Castillo por supuestamente haber infringido a la Carta Magna.

La legisladora pide que el mandatario sea destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por el periodo de 10 años.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/onpe-aprueban-transferencias-a-partidos-que-obtuvieron-financiamiento-publico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.