0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Vizcarra señala que se debe adelantar elecciones presidenciales y congresales

La crisis política es una tendencia que vive el país en menos de siete meses del gobierno de Pedro Castillo.

En entrevista para CNN, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que ante una posible vacancia del mandatario cajamarquino se deben adelantar las elecciones presidenciales y congresales.

«La forma de salir de la situación delicada en que nos encontramos es que, usando los mecanismos constitucionales, haya un adelanto de elecciones, pero no solamente presidenciales, sino también congresales«, afirmó.

Estas declaraciones se dan tras considerar a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, como la “versión femenina de Manuel Merino”.

Vizcarra que cuenta con una inhabilitación política por el caso “Vacunagate” comentó las vías por las que se podría dar la salida de Pedro Castillo del Ejecutivo.

«Eso se puede hacer a través de dos legislaturas ordinarias para que se dé una modificación constitucional y que, por única vez, el periodo de gestión del presidente y del Congreso no sea de cinco años, sino de un año o de 18 meses«, aseveró.

El también exgobernador de Moquegua aseguró que la crisis política que se vive no termina con la salida de Castillo. Para Vizcarra el Legislativo liderado por María Del Carmen Alva debe dar un paso al costado.

“La ciudadanía tiene que asumir la responsabilidad de elegir mejores autoridades. La ciudadanía tampoco avala al actual congreso. No vaya a ser que así como a mí me reemplazó el congresista Merino, tengamos como presidenta del Perú a María del Carmen alva, la versión femenina de Merino. El Perú no lo aceptaría”, añadió.

Finalmente el exjefe de Estado dijo que presentará ante la CIDH una medida cautelar para regresar al Congreso.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/953-aves-fueron-salvadas-tras-derrame-de-petroleo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img