0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Caso Pativilca: dictan 18 meses de impedimento de salida a Alberto Fujimori

Programada en un inicio para las 08:30 y luego a las 14:30 hoy se llevó a cabo el pedido del Ministerio Público del impedimento de salida por 18 meses del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

Al exjefe de Estado se le procesa como autor mediato del crimen en la localidad de Pativilca que se basó en el secuestro, tortura y el asesinato de seis campesinos.

Luego de un par de horas la Cuarta Sala Penal presidida por la jueza Miluska Cano ordenó el impedimento de salida para Fujimori.

En dicho caso la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional pidió 25 años de cárcel y el pago de 500 mil soles para los herederos legales de las víctimas.

En audiencia, el fiscal adjunto superior Luis Ramírez, de la 1era Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo; sustentó que con esta medida se garantizará la presencia del exmandatario a lo largo de este proceso.

«Esta resolución judicial ordena, además, el cumplimiento de reglas de conducta por parte del procesado. Asimismo, dispone que se oficie a las autoridades policiales y de migraciones a fin de que velen por el cumplimiento de este mandato», se lee en el Twitter del Ministerio Público.

Es importante mencionar que en la previa la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, aseguró que no abandonará el país luego de restituirse el indulto.

Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos”, enfatizó a la prensa.

Asimismo, debido al estado de salud del exmandatario, su abogado Elio Riera, señaló que este tiene la intención de alojarse en alguna casa de sus hijos.

“Desde el inicio se dio toda la información de los arraigos y se comunicó la disposición del señor Fujimori de quedarse en el domicilio de alguno de sus hijos para ser debidamente cuidado por una persona a tiempo completo y pueda seguir con la mejoría de su estado de salud”, dijo a Exitosa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/gobierno-alista-recurso-ante-fallo-del-tc-que-concedio-habeas-corpus-a-fujimori/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img