0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

El respaldo a Omar Tello luego de declaraciones Karelim López

El último fin de semana se conoció que Karelim López se acogió a la colaboración eficaz. En su declaración aseguró que el fiscal Omar Tello, coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, tiene vínculos con Pedro Castillo.

López asegura que existe una organización criminal en Palacio de Gobierno y que tendría que el apoyo legal de Tello. Así, la Fiscalía no investigaría las actividades y tendría la protección ante cualquier denuncia.

En entrevista para RPP el fiscal en mención señaló que no solicitará a la Fiscalía de Lavado de Activos la declaración de López. Omar Tello dijo que no fue notificado sobre la colaboración eficaz de la empresaria.

Asimismo, rechazó las acusaciones que ha recibido tras lo expuesto por Karelim López.

«No tengo el nombre como para establecer alguna vinculación y sobre eso preguntar. Eso es lo primero, y lo segundo es que aún cuando esto haya sucedido, siempre he negado tener cercanía con el presidente y su entorno, eso es absolutamente falso«, enfatizó.

Respaldo total

Por otro lado, más de 100 fiscales que forman parte de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) emitieron un comunicado en donde respaldaron la gestión de Tello.

El documento fue compartido por La República.

(Estas declaraciones) tratarían de desestabilizar el subsistema anticorrupción y restar credibilidad a las investigaciones que, conforme a la Constitución y la ley, se vienen emprendiendo en contra de los graves actos delictivos que afectan la economía y el desarrollo de nuestro país; ya que nuestra labor se viene realizando en estricto respeto a nuestra autonomía, independencia e imparcialidad”, se lee en el comunicado.

Añaden que seguirán “con su compromiso de continuar con la férrea lucha contra la corrupción, por encima de los riesgos y desafíos propios de su función y pese la difícil situación presupuestal que viene atravesando la institución”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/cevallos-considera-que-permanencia-de-condori-debe-ser-evaluada/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.