0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Cevallos considera que permanencia de Condori debe ser evaluada

A una semana de cumplirse un mes desde que se conoció el cuarto gabinete ministerial, uno de los ministros más cuestionados como lo es Hernán Condori en el Minsa, permanece en el cargo.

La presencia de Condori en el sector-promocionaba productos “milagrosos” sin evidencia científica como el “Cluster X2 de NHT Global”– hizo que diversos funcionarios renuncien al Minsa. Un ejemplo la reciente salida de Gabriela Jiménez que era jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

«Pese a todos los esfuerzos, estamos enfrentando serias debilidades que se convierten en amenazas para el proceso de las inmunizaciones en el país», precisó en su renuncia irrevocable.

Esta mañana en entrevista para RPP, Hernando Cevallos, exministro de Salud, precisó que Pedro Castillo y su gobierno tendrían que evaluar la permanencia del titular del sector.

«Tendría que hacer grandes esfuerzos para recuperar la confianza y no va a ser fácil por sus antecedentes«, enfatizó.

Asimismo, el exministro que fue ratificado en tres de los cuatro gabinetes comentó que de haber un reemplazo para Condori, tiene que ser alguien que «trabaje rápidamente» en tender puentes con la sociedad científica y los colegios profesionales, porque «hay aspectos que tienen que ver con la calificación científica» que «no se pueden hacer de lado».

Es importante mencionar que el pasado 23 de febrero el Congreso presentó una moción de interpelación contra Condori. De aceptarse dicha medida legislativa, el titular del Minsa deberá responder nueve preguntas.

No obstante, Fuerza Popular a través de su portavoz, Hernando Guerra García, señaló a la prensa que presentarán una moción de censura contra el titular del sector Salud, ya que “es una burla a todos aquellos que fallecieron con el COVID-19 que una persona así esté como ministro de Salud”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/boicot-masivo-al-discurso-del-canciller-ruso-en-la-conferencia-de-desarme-en-ginebra/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.