0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Parlamento pone en agenda admisión a debate moción de vacancia contra Castillo

El pasado 8 de marzo y luego de varios días recolectando firmas, el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó en mesa de parte del Congreso la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Según el reglamento del Parlamento se necesitan un mínimo de 26 rúbricas para presentar dicha medida legislativa. Asimismo, el vocero de dicha bancada parlamentaria comentó a la prensa que hasta el momento hay 50 firmas.

Hoy en el pleno del Congreso que sesiona desde las 09:00 horas debatirá la admisión de la vacancia presidencial. Algunas de las bancadas que estamparon sus firmas fueron Fuerza Popular y Avanza País.

Precisiones

Los parlamentarios presentan esta medida por lo que ellos consideran la «permanente incapacidad moral» del jefe de Estado. Además, la iniciativa se lleva a cabo tras conocerse de la doble versión que dio Castillo a la Fiscalía sobre si se había reunido con Karelim López.

Es importante mencionar que hacen falta dos firmas más para que el jefe de Estado- o su abogado- vaya al Palacio Legislativo a responder diversos cuestionamientos que figuran en la moción.

Otro de los motivos por los que se buscar vacar al mandatario es la designación de ministros cuestionados; la existencia de un gabinete en la sombra; el hallazgo de 20 000 dólares en efectivo al exsecretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, etc.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/las-sanciones-de-la-ue-contra-rusia-ya-alcanzan-a-862-oligarcas-y-53-entidades-financieras/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img