0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Alerta epidemiológica por la viruela del mono rige desde hoy

Tal y como lo había anunciado el ministro de Salud, Jorge López, desde hoy empieza a regir la alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional luego confirmarse la expansión de la viruela del mono.

En ese sentido, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) detalló que se conoce la existencia de dos tipos de virus que originan la viruela del mono: uno que proviene de África central y otro del África occidental (enfermedad más leve y auto limitante).

Es importante recordar que la viruela del mono es una enfermedad emergente de carácter zoonótico, es decir, que puede pasar de animales a humanos. Es causada por un virus que lleva el mismo nombre y que pertenece al género Orthopoxvirus, el mismo que la viruela, la vaccinia (el virus usado como vacuna contra la viruela) o la viruela de las vacas.

Actualmente hay casos confirmados en Reino Unido, Gran Bretaña, Portugal, España, Suecia y Estados Unidos.

El Minsa detalló que el periodo de incubación es de 6 a 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días. Además, precisó que la infección tiene dos periodos: el primero denominado como “periodo de invasión”, que dura entre los días 0 y 5, y presenta síntomas como fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía, dolor lumbar, mialgias y astenia intensa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/anpd-inicia-investigacion-y-advierte-que-filtracion-de-datos-es-infraccion-muy-grave/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.