Jorge Muñoz fue vacado como alcalde de Lima por integrar ilegalmente el directorio de Sedapal, según una disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
No obstante, el exburgomaestre difundió unos audios donde le habrían solicitado 80 mil dólares para evitar su destitución del cargo.
Muñoz que declaró ante la Fiscalía entregó un primer audio entre él y Jorge Quintana, alcalde de Jesús María. Ahí conversan sobre el monto económico, en donde Quintana asevera que es delicado ese tema como para hablar por teléfono.
Otro audio es sobre una conversación entre dos trabajadores de la Municipalidad de Lima, donde se comenta la presunta solicitud de 170 mil soles para favorecer a Jorge Muñoz en el proceso de vacancia.
Uno de los identificados fue Roger Chapiama, candidato a la alcaldía de Pueblo Libre por Avanza País.
Precisamente esta mañana la Fiscalía en conjunto con la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú realizaron el allanamiento del domicilio de Chapiama.
Esta intervención se realizó al promediar las 05:00 horas de este jueves. Al exfuncionario edil se le investiga por el presunto delito de tráfico de influencias.
Chapiama en el audio en mención a un tal “ Ramírez” quien sería el hermano de unos de los integrantes del JNE, que se encargaría de ayudar a Muñoz y así evitar su vacancia de entregar el dinero requerido.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/entes-electorales-reiteran-que-no-puede-haber-elecciones-internas-complementarias/