0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022

Dictan 4 meses de impedimento de salida a sobrino de primera dama

Esta mañana el Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima a cargo del Juez Manuel Chuyo Zavaleta ordenó 4 meses de impedimento de salida del País para Rudbel Oblitas Paredes, investigado por el delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Puente Tarata.

Esta decisión de la justicia peruana se da tras declaraciones de la aspirante a colabora eficaz Karelim López quien aseguró que hay una mafia en el MTC, conformada por el presidente de la República Pedro Castillo y el exministro Juan Silva.

Asimismo, implicó a Oblitas Paredes, sobrino del mandatario y la primera dama por pertenecer en la aparente red de corrupción para favorecer a ciertas empresas en licitaciones dentro del sector que lideraba Silva.

Actualmente del círculo familiar de Castillo se encuentra no habido su sobrino Fray Vásquez que tiene en su contra una orden de prisión preventiva. Recientemente el Poder Judicial determinó que Gian Marco Castillo Gómez quede en libertad con restricciones.

Más temprano la Fiscalía inició un investigación preliminar contra Lilia Paredes por el presunto delito contra la administración en la modalidad de negativa a colaborar con la administración de justicia.

Como se recuerda el pasado 13 de mayo la cónyugue del jefe de Estado se negó a declarar en calidad de testigo ante la fiscal Luz Taquire como parte del proceso que sigue tras las declaraciones de la empresa Karelim López.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/argentina-confirma-su-primercaso-de-viruela-del-mono/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.