0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Salas Arenas responde a Alva diciendo que no se puede desconocer resultados

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, se pronunció luego de que diferentes entes electorales  afirmaran que no se puede realizar elecciones internas complementarias ya que vulneraría los derechos de igualdad en la participación política de quienes oportunamente conformaron dichos comicios.

En un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, precisó como argumentos que no puede haber elecciones internas complementarias debido a que la etapa ya concluyó, no hay presupuesto y no se debe desconocer resultados.

Salas reitera que es jurídica y materialmente imposible de cumplir ya que representaría una “trasgresión constitucional”.

Por lo que materialmente resultará imposible recibir candidaturas para una elección que ya se realizó”, se lee en el documento.

Salas Arenas precisa que los resultados de las elecciones internas realizadas el 15 y 22 de mayo «son de obligatorio cumplimiento», ya que «no han sido dejadas sin efecto ni existe un marco legal que permita hacerlo».

«Pretender aplicar la Ley N° 31481 en el actual escenario constituiría una trasgresión a la prohibición constitucional de aplicar retroactivamente la ley, en materias no exceptuadas de retroactividad«, añade.

Finalmente, el oficio detalla que para poder aplicar la Ley 31481 no se cuenta con una convocatoria y un marco normativo reglamentario que determinen la organización e hitos del proceso electoral a ejecutar.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/dictan-4-meses-de-impedimento-de-salida-a-sobrino-deprimera-dama/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.