0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.9 C
Lima
jueves, febrero 2, 2023

El premier y tres ministros de Estado a la interpelación

Esta semana el Congreso durante la sesión que se desarrolló tenían en agenda debatir y pasar a votación si procede las mociones de interpelación contra cuatro ministros de Estado.

De esta manera premier Aníbal Torres será interpelado luego de aprobarse la moción con 73 votos a favor, 42 en contra y cero abstenciones.

Al primer ministro se le cuestiona por los motivos que llevó a tomar la decisión de imponer un toque de que el pasado 5 de abril por tan solo 22 horas. Además, uno de los puntos por los que se le critica es por los hechos de violencia en la paralización de transportistas y tomas de carreteras.

Torres tendrá que acercarse al Legislativo este 12 de mayo a las 10 de la mañana para responder el pliego interrogatorio. La moción fue presentada por la congresista Flor Pablo (Partido Morado).

Por la misma senda

De igual forma el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, tendrá que acercarse al Parlamento luego de que se aprobara con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones la moción de interpelación.

El titular de esta cartera tendrá que responder nueve preguntas con respecto a la huelga de transportistas y por el accionar que tuvo la Policía Nacional del Perú.

Chávarry irá un día antes que el premier, el 11 de mayo, a las 10 de la mañana para responder los cuestionamientos en su contra.

Asimismo, el Legislativo con 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones acordó interpelar al titular de Energía y Minas Carlos Palacios.

El ministro en mención se le acusa de no tener experiencia y falta de estudios cuando asumió el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre y sentenciado , Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

Además, esta medida legislativa se lleva a cabo luego de haber omitido información en su declaración jurada de intereses presentada para el cargo de director regional de Junín.

Un dato no menor es que de 21 congresistas presentes de Fuerza Popular, 16 decidieron por la abstención.

Palacios está citado jueves 12 a las 15:00 horas.

Finalmente, Bettsy Chávez (MTC) será interpelada luego de que en la sesión del pleno se obtuvieran 70 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones. Tendrá que acercarse al hemiciclo parlamentario el 12 de mayo a las 18:30 horas.

La titular de dicho sector tendrá que responder un pliego interrogatorio en donde aparecen el haberse declarado procedente la huelga de controladores aéreos y la propuesta de adscripción de SERVIR al MTPE.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/parlamentocondecoro-a-roberto-huaman-exbrazo-derecho-de-vladimiro-montesinos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.