0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Parlamento condecoró a Roberto Huamán, exbrazo derecho de Vladimiro Montesinos

El 27 de abril la Junta de Portavoces del Congreso decidió que no se autorizará la realización, en su sede, de eventos o conferencias que vayan en contra de la Constitución Política, la institucionalidad de ese poder del Estado y el Estado de derecho.

Además, acordaron que no se permitirá la participación de expositores que hayan sido sentenciados. No obstante, un día después, 28 de abril, el Parlamento condecoró al excoronel del Ejército Roberto Huamán Azcurra.

Este último es recordado por haber sido el brazo derecho de Vladimiro Montesinos cuando se llevó a cabo la dictadura de Alberto Fujimori. La ceremonia tuvo como propósito homenajear a los miembros de la operación Chavín de Huántar.

Huamán Azcurra había reconocido ante el Poder Judicial ser el hombre que encargado de grabar los “vladivideos”. Aquí se había registrado los acuerdo ilegales de Montesinos con diferentes empresarios, funcionarios políticos, etc.

Esta mañana a manera de justificación la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que si el exmilitar participó en dicho también es considerado “un héroe”.

“Esta ceremonia la organizó la Comisión de Defensa con la Primera Vicepresidencia, que tiene el programa de ‘Terrorismo nunca más’; y era para hacer un homenaje a los Chavín de Huántar”, dijo a la prensa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/trabajadores-delas-bambas-protestan-contra-el-congreso/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img