En tres días la primera dama, Lilia Paredes, se aproximará a la sede la Fiscalía para Casos de Lavado de activos como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público tras nuevas declaraciones de Karelim López.
Recientemente la aspirante a colaboradora eficaz indicó que la tesis de la maestría del jefe de Estado, Pedro Castillo, habría sido parte de un pacto con César Acuña (APP), según un informe de Panorama.
Dicho dominical había difundido un reportaje periodístico en donde indican que tanto el mandatario como su cónyugue realizaron un trabajo de investigación que cuenta con un 54% de coincidencias con otros autores, según el programa Turnitin. Es decir, un aparente plagio.
Producto de esto el 5 de mayo el Ministerio Público a través su red social Twitter informó que inició investigación de oficio contra el presidente de la República y su esposa, por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, la Sunedu y otros.
Paredes declarará este 13 de mayo y tres días después, el 16 de mayo, Pedro Castillo, tras ser citado también por la Fiscalía.
La fiscal Luz Taquire será quien tome las declaraciones.
Ojo al dato
La tarde de ayer la parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, a través de un documento, pidió al titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, que citen a la primera dama para que responda por la investigación a cargo del Ministerio Público.
“Solicito a usted, que se sirva citar a la señora Lilia Paredes Navarro a fin de que brinde sus descargos respecto a este tema considerando que desde que se hizo pública esta información, la primera dama no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema”, se lee en el documento.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/s-340-mil-abono-gloria-al-cnp-para-vender-leche-en-polvo-como-leche-evaporada/