0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Sagasti critica a Castillo luego de dijera que «Hambruna les va a dar a los ociosos»

Semanas atrás la Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró en emergencia a Latinoamérica por la actual crisis de los fertilizantes. Además, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, alertó que nuestro país podría ser víctima de una crisis de inseguridad alimentaria que afectaría a 15,5 millones de personas.

Pese a ello el presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo desafortunadas declaraciones al respecto. Durante su presencia en la entrega de 180 toneladas de «Guano de las islas para la agricultura familiar 2022», el mandatario aseveró que solo la hambruna les dará a los “ociosos”.

«Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador, yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial», exclamó.

Estas palabras vertidas por el jefe de Estado fueron duramente criticadas por Francisco Sagasti. En entrevista con Punto Final, el expresidente de la República señaló como falta de respeto e irresponsable lo dicho por Castillo.

«Hay gente que se muere de hambre en las periferias de Lima», acotó.

El excongresista lamentó que el Ejecutivo no se encuentre preparado para enfrentar esta situación.

«Lo increíble es que un presidente de la República diga cosas como esa. Digamos, la situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar«, aseveró.

Finalmente, quien también criticó lo declarado por Pedro Castillo fue el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“Son ofensivas. Es un agravio a los millones que día a día trabajan, no necesariamente formales. Los verdaderos ociosos están en Palacio, como el presidente. Él es el verdadero ocasio cuando no endereza sus esfuerzos a lo que debería ser sus verdaderas competencias”, dijo a RPP.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/opiniones-dividas-sobre-asamblea-constituyentesegun-iep/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.