0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Unicef alerta que más de 700 mil niños dejaron de estudiar en el país

1 de cada 3 estudiantes en condición de pobreza no tuvo conexión o equipos para conectarse a clases virtuales durante la pandemia del coronavirus, estas son cifras que informó Unicef.

Asimismo, advirtió que en dos años desde que llegó el virus del SARS-CoV-2 a nuestro país más de 705 mil niños y adolescentes han dejado o están en riesgo de dejar la escuela.

Las cifras se agravan considerado que este número es equivalente a un 10% de los matriculados.

Pese a que actualmente la presencialidad escolar retornó este año en su totalidad hubo un momento en el que Perú solo tenía el 4.4% de estudiantes que por lo menos tenían clases semipresenciales. A nivel de América Latina ocupábamos el último lugar.

Unicef calcula que de no remediar esta situación el número de afectados podría incrementarse hasta 800 mil.

Tenemos un millón más de niños en pobreza que hace dos años y eso hace que las familias busquen alternativas, formas de conseguir ingresos, y muchas veces se saca a los chicos de la escuela”, dijo Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú.

Consecuencias y acciones a realiza

Mendoza indicó que a futuro se verán las consecuencias ya que cada niño y joven que después de dos años sin escuela va a significar una pérdida de 80.000 soles en su vida laboral y esto multiplicado por el número de jóvenes puede tener un fuerte impacto en la economía del país.

Si no se toma una iniciativa ahora, se va a perder ese capital humano porque no va a tener formación. Por tanto, la competitividad y posibilidades de crecimiento repercuten de forma negativa en el Perú”, enfatizó.

Por este motivo Unicef lanzó la campaña “Misión Posible por la Educación”. Esta iniciativa en alianza con ATV, tiene como objetivo llamar la atención sobre el impacto que la pandemia ha ocasionado en el acceso y calidad de la educación de niñas, niños y adolescentes.

Buscan convocar al sector privado, sociedad civil organizada y ciudadanía en general a sumarse a un #PactoPorLaEducación para contribuir y superar juntos estas brechas históricas que dificultan que los más de 8 millones de escolares del país reciban una educación propia del siglo XXI.

Esta campaña busca recaudar S/ 2 millones para contribuir a equipar miles de aulas escolares que no tienen mobiliario o lo tienen en mal estado, distribuir miles de kits de apoyo educativo para reducir la deserción escolar.

Además, desean adquirir 4,500 tablets para reforzar los aprendizajes de quienes no pueden acceder a estos equipos en los centros educativos que más requieren de este apoyo en las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/afp-en-cuatromeses-del-2022-presenta-perdidas-de-mas-de-4-mil-millones-de-soles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img