0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Junta Nacional de Justicia eligió a dos nuevos fiscales supremos

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió hoy a Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana como nuevos fiscales supremos.

Ambos magistrados alcanzaron los primeros lugares del cuadro de méritos de la convocatoria N°004-2021-SN/JNJ, informó la entidad.

La votación se realizó luego que los miembros de la JNJ fundamentaron la calificación de las entrevistas y la hicieron pública, de acuerdo a las bases del concurso.

Liz Patricia Benavides Vargas obtuvo un promedio final de 89.09 puntos y Juan Carlos Villena Campana obtuvo 87.94 puntos, tras aprobar las cuatro etapas del concurso.

Luego de la juramentación de ley y la expedición de los títulos correspondientes, los magistrados podrán integrarse a la Junta de Fiscales Supremos.

Para tomar en cuenta

Los nuevos fiscales supremos pasar una prueba socioeconómica, psicológica, matrimonial y psicométrica.

Ellos ahora formarán parte del organismo constitucional autónomo encargado de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales de todos los niveles del Perú.

Tanto Benavides y Villena serán piezas fundamentales en continuar con procesos como Cuellos Blancos del Puerto, Lava Jato y las que involucra al gobierno de Pedro Castillo.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/nicaragua-ilegaliza-la-academia-nicaraguense-de-la-lengua-y-otras-82ong/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.